¿ Por qué el Hotel Suria ?

Su Hotel Suria, le ofrece 20 habitaciones construidas en un área de gran belleza natural, rodeadas de montañas que albergan uno de los Bosques Nubosos más espectaculares de Costa Rica. Nuestras habitaciones, delicadamente acondicionadas, le bridaran un ambiente acorde a la naturaleza que las rodea.

La zona de San Gerardo de Dota es una zona paradisiaca, donde el comercio local, y el cuido por parte de los ciudadanos y comerciantes de la comunidad, permiten que este sea un lugar de ensueño, apto para la relajación y el disfrute de la gran variedad de belleza natural de la zona.

Interminables bosques nubosos tropicales, paramos, senderos, ríos y montañas le esperan, para su disfrute. Además, la zona colinda con el Parque Nacional Los Quetzales, el cual a su vez está conectado con la interminable zona de bosques nubosos, y junglas tropicales de reserva Forestal Los Santos, lugares óptimos para la observación de flora y fauna, autóctonas de la zona.

Hotel Suria

Hotel de Montaña

Su Hotel Suria es un acogedor hotel, ubicado en medio de uno de los bosques nubosos más espectaculares de nuestro país. Hotel Suria, empezó a operar en el año 2005, con la idea de poder albergar a turistas de distintas regiones del mundo, y a todo aquel que disfrute de la observación de aves, la zona de San Gerardo de Dota alberga más de 170 especies de aves de las más bellas del mundo; además, podrá disfrutar de un lugar único, en el cual disfrutar del aire puro, observar las cataratas del Rio Savegre, reconocido como el rio más limpio de Latinoamérica. Su Hotel Suria se caracterizada por ser una empresa familiar, que busca para sus huéspedes transmitir ese calor de hogar, por medio de un servicio e instalaciones, que harán de su estadía algo inolvidable.

Sus rústicas cabañas, rodeadas por el bosque, y un hermoso jardín lleno de colibríes, dan a nuestros huéspedes una sensación de paz y tranquilidad, en un lugar paradisiaco.

Contamos con un cómodo y acogedor Restaurante con chimenea y área de Terraza, en este podrá disfrutar de deliciosos platillos de Cocina Internacional, la más deliciosa Trucha propia de la zona, podrá ser preparada de diversas maneras, para complacer hasta los paladares más exigentes, también contamos con diversos platos de carnes rojas, pollo y cerdo, además de nuestras pastas siempre frescas, y ensaladas.

San Gerardo

Escondido en el Valle del Río Savegre, cerca del Parque Nacional Los Quetzales, se encuentra un paraíso llamado San Gerardo de Dota, a tan solo 80 kilómetros San José, y muy cerca de la carretera Interamericana sur, los viajeros que llegan a esta zona son atraídos por el bosque nuboso que rodea esta región, el cual es el hogar de una variedad de más de 100 especies de aves entre ellas el Quetzal, una de las aves más bellas del mundo, el mismo se puede observar durante todo el año, además, se puede disfrutar de la gran variedad de belleza natural, flora y fauna propias de la zona. Su topografía ofrece una oportunidad única, para realizar caminatas en la montaña y reconectarse con la naturaleza. Uno de sus más grandes atractivos es el Rio Savegre, considerado el río más limpio de Costa Rica y Latinoamérica, el mismo recorre toda zona, y sus cataratas son una parada obligatoria para todo visitante.

Birding
Dotas Birding

Tours

Nuestras Excursiones Incluyen tours de Observación aves, le ofrecemos a nuestros huéspedes, tours desde dos horas, tours de medio día y día completo; caminatas, senderismo, cabalgatas, tours culturales, y pesca de trucha, tanto en el Rio Savegre, como en las lagunas que ofrece la zona, excursiones nocturnas guiadas, excursiones de senderismo por la zona, el tour auto guiado, o guiado a pie hasta los dos saltos del río Savegre.

Su Hotel Suria, es una excelente opción para terminar un viaje por todo el país, un sitio especial y mágico, ideal para el descanso y la relajación total, en medio de montañas siempre verdes de la zona de San Gerardo de Dota, con una gran e imponente belleza natural.

Usted podrá simplemente descansar en su habitación, o disfrutar del aire fresco dando un paseo por nuestros jardines. Simplemente un refugio perfecto para todo aquel que desee disfrutar de un verdadero descanso y relajación, ya sea solamente con su pareja, o en familia.