Por que el Hotel Suria ?

Suria Hotel de Montaña, le ofrece 20 habitaciones construidas en un área de una gran belleza escénica, rodeada de montañas que albergan uno de los Bosques Nubosos más espectaculares de Costa Rica. Nuestras habitaciones, delicadamente acondicionadas, le transportarán a un ambiente acorde a la naturaleza que lo rodea. La zona de San Gerardo de Dota es una zona prístina, donde el desarrollo ha sido muy cuidado, evitando el turismo en masa de otros destinos. Interminables bosques nubosos tropicales, paramos, ríos y montañas le esperan. Además colinda con el Parque Nacional Los Quetzales, el cual a su vez está conectado con la interminable zona de bosques nubosos y junglas tropicales de reserva Forestal Los Santos.

Hotel Suria

Hotel de Montaña

Acogedor hotel de bosque nuboso Nuestro hotel empezó a operar en el año 2005, con la idea de poder albergar a turistas y observadores de aves que visitan la zona con la intención principal de observar más de 170 especies de aves, además de disfrutar de un lugar único en el que se puede disfrutar aire verdaderamente puro y observar cataratas que pertenecen al rio más limpio de Latinoamérica, el rio Savegre. Caracterizada por ser una empresa familiar, Suria le ofrece una cálida y privada estadía en nuestras rústicas cabañas que, rodeadas por el bosque y un hermoso jardín lleno de colibríes, dan a nuestro cliente una sensación de paz paradisiaca. Contamos con un cómodo y acogedor restaurante con chimenea en el que podrá disfrutar de deliciosas comidas típicas, entre ellas la trucha que es cultivada en la zona.

San Gerardo

Escondido a lo largo del Valle del Río Savegre cerca del Parque Nacional Los Quetzales, se encuentra un paraíso llamado San Gerardo de Dota. Se encuentra a solo 85 kilómetros de la capital, San José, muy cerca de la carretera Interamericana sur. Los viajeros vienen aquí atraídos por el bosque nuboso que rodea esta región, el cual es el hogar de los quetzales, una de las aves más bellas del mundo. En esta zona se puede observar quetzales durante todo el año, además se puede ver gran cantidad de aves. Su topografía ofrece una oportunidad única para realizar caminatas en la montaña y reconectarse con la naturaleza. Otro de los grandes atractivos es la variedad de tours que se pueden realizar. El Savegre, considerado el río más limpio de Costa Rica, recorre esta zona y su catarata es una parada obligatoria para los visitantes.

Birding
Dotas Birding

Tours

Nuestras Excursiones Incluyen tours para ver aves, desde dos horas hasta tours de medio día y día completo, caminatas, senderismo, cabalgatas, tours culturales y pesca de trucha, tanto en el rio como en las lagunas. Otros tours (medio día y día completo) que se pueden disfrutar durante su estancia con nosotros incluye paseos a caballo, pesca de trucha (tanto en las lagunas, así como en el río), ecursiones nocturnas guiadas, excursiones de senderismo por la zona, el tour auto guiado o guiado a pie hasta los dos saltos del río Savegre. Suria Lodge es también una gran opción para terminar un viaje por todo el país, un sitio especial para descanso total en medio de los siempre verdes valles y montañas. Podrá simplemente descansar en la habitación, o disfrutar del verdaderamente único aire fresco de la montaña. Simplemente un refugio perfecto para los recién casados y viajes en familia por igual