San Gerardo de Dota Costa Rica


San Gerardo de Dota es un destino turístico único ubicado a solo 85 kilómetros de la ciudad de San José. Considerado como uno de los mejores lugares del mundo para ver aves, en especial el famoso Quetzal. El Valle ofrece también vistas espectaculares del bosque nuboso, kilómetros y kilómetros de selva virgen, cielo azul y el frio entorno, lleno de tranquilidad, paz y virgen naturaleza.


San Gerardo de Dota

Atractivos

Si busca relajación, San Gerardo de Dota es el lugar correcto. Su principal atractivo es la rica diversidad de aves que habitan en este bosque nuboso; aquí viven más de 175 especies. Gracias a esta diversidad, fue el único lugar de Costa Rica incluido en el libro "50 lugares para observar aves antes de morir", una compilación de sitios de todo el mundo, realizada por el escritor Chris Santella. Personas de diferentes nacionalidades, principalmente turistas europeos y estadounidenses, visitan la ciudad con sus cámaras, binoculares, trípodes y lentes de largo alcance, con el deseo de capturar el plumaje, las formas y los colores de las aves. Algunas especies que se pueden observar son: trogones, colibríes, jilgueros, entre otros. Además, San Gerardo de Dota es considerado el hogar de los quetzales, aves de gran belleza y símbolo nacional de Guatemala. Estos animales habitan la zona durante todo el año porque allí encuentran su fruta favorita: el aguacatillo, sin embargo, se pueden ver más fácilmente durante los meses de abril y mayo, cuando es temporada de cría. Durante este tiempo, salen en busca de nidos y comida para sus crías, por lo que tienen más actividad. Por supuesto, los quetzales son madrugadores, son más fáciles de observar antes del amanecer cuando el clima no es muy ventoso. En San Gerardo, el clima es frío (ni muy frío ni muy caliente), sin embargo, por la noche, la temperatura puede bajar a 10 grados centígrados, por lo que incluso la hierba podría ponerse helada al amanecer. Por supuesto, los primeros rayos del sol y el café de la mañana son responsables de equilibrar el termostato corporal.

Savegre Costa Rica

Encantador valle

Otra de las atracciones de la zona son los múltiples colores que iluminan el paisaje. Las flores parecen estar pintadas con tintes fosforescentes, porque sus tonos son extremadamente llamativos. Cada planta se acompaña de su fruta y este es uno de los jugosos placeres de San Gerardo: manzanas, ciruelas, melocotones, higos, entre otros, crecen entre la flora parte de algunas plantaciones locales. Todos estos sabores son utilizados por algunos habitantes que venden mermeladas y venden algunos refrescos humildes pero encantadores a lo largo del camino. Por último, uno de los aspectos más destacados de San Gerardo de Dota es, por supuesto, el increíble río Savegre, que básicamente comienza en la parte más alta del valle y cruza todo el valle.

Los Quetzales National Park

Parque Nacional Los Quetzales

Uno de los parques nacionales más nuevos de Costa Rica que protege el valle superior del río Savegre, así como miles de acres de bosques nubosos tropicales y páramo.

Tours

Tours y actividades

Obtenga más información acerca de lo que puede hacer en la zona, desde caminatas fuertes y trekking en la montaña, hasta excursiones de observación de aves por la mañana, actividades culturales o caminatas guiadas por el bosque nuboso.

Restaurant

Suria Restaurante

Nuestro restaurante, bar y salón recientemente remodelado es el lugar perfecto para compartir sus aventuras diarias, mientras se relaja en un ambiente acogedor y disfruta de una excelente cocina.